AUMENTA NÚMERO DE MUJERES JÓVENES CON CÁNCER DE MAMA

AUMENTA NÚMERO DE MUJERES JÓVENES CON CÁNCER DE MAMA

Xalapa, Ver.- Mujeres de hasta 25 años han sido diagnosticadas con cáncer de mama, por lo que autoridades del sector salud y de asociaciones de apoyo a la mujer hicieron un exhorto a las féminas a que se revisen constantemente.

Beatriz Cruz Solórzano, presidenta de la asociación civil “Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama” (MUAC), dijo que es momento de romper el mito de que el cáncer de mama solo se presenta en mujeres mayores.

“La mujer joven tiene una confianza excesiva de que el cáncer de mama no le va a dar, ellas piensan que es para viejitas y no, la realidad hoy por hora, es que hay mujeres menores de 40 años que se llevan una sorpresa cuando van a diagnosticarse”.

En el marco de “octubre rosa” el mes de la sensibilización de la enfermedad, subrayó que pese a los esfuerzos para hacer mastografías gratuitas, hay quienes todavía se resisten a creer que pueden tener desarrollarla.

“Ese es el principal factor de riesgo: pensar que no nos va a dar y basta ser mujer para tener un factor de riesgo y ahora pensando que a la mujer joven también le puede dar”.

Otro de los elementos en contra son los malos diagnósticos; los tumores que son confundidos con “bolitas de grasa” por parte de algunos médicos que descartan se trate de algo malo.