AUMENTA CONSUMO DE “CRISTAL” ENTRE JÓVENES

AUMENTA CONSUMO DE “CRISTAL” ENTRE JÓVENES

Xalapa, Ver.- En un 70 por ciento aumentó el consumo de la droga conocida como “cristal” entre los jóvenes, alertó Pedro Guy Baeza, director del Centro Estatal contra las Adicciones “Cúspide de Veracruz”.

De acuerdo al especialista, los ingresos a este centro en las últimas fechas han sido de jóvenes que comenzaron a consumir sustancias tóxicas desde los 16 años o menos.

Guy Baeza advirtió que el cristal es de las drogas más peligrosas, pues contiene raticida, fósforo, ácido y materiales que causan daños irreversibles al organismo, así como la muerte.

Lo atractivo de esta droga, explicó el director del centro contra las adicciones, es que la dosis de cristal llega a costar hasta 20 pesos, haciéndola de fácil acceso para los jóvenes.

 “Es una droga sintética, es casera, se hace con sustancias como fósforo, ácido para baterías, Pinol, raticida, esto genera que abaraten los costos de la droga por eso es tan demandante el que quieran consumirla (…) no hay una regulación sanitaria como la hay en el tabaco o el alcohol”, dijo.

“Lo que llamamos una luna de miel del disfrute o goce de la substancia termina en menos de 6 meses en algunos casos, gente que ingresa a la clínica que tenía un peso de 80 kilos cae a los 40 kilos”, lamentó.