ASESINATO DE FAMILIA DE LÍDER GUERRILLERO, POR VENGANZA

ASESINATO DE FAMILIA DE LÍDER GUERRILLERO, POR VENGANZA

Afirma el gobernador

Xalapa, Ver. – El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que una venganza es el posible móvil del asesinato de cuatro integrantes de una familia ocurrido en Astacinga y quienes eran familiares del líder guerrillero Andrés Tzompaxtle Tecpile y del líder municipal del partido político PODEMOS, Rolando Tzompaxtle Tecpile.


El ejecutivo del estado informó que esta es una línea de investigación contemplada por la Fiscalía General del Estado (FGE) respecto a los lamentables hechos ocurridos la tarde del lunes.


Los finados, parientes del también llamado “Comandante Rafael” son Guadalupe Tecpile Romero, de 67 años de edad, Gloria Tzompaxtle Tecpile de 35 años, y Florencio Tzompaxtle Tecpile, así como una menor de 12 años de edad, identificada bajo las iniciales X. M. T. T. quien perdió la vida en el Hospital de Tlaquilpa donde había sido trasladada para que recibiera atención médica.


En sus redes sociales el mandatario dio un resumen sobre lo informado en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), dónde se dijo que  ya se tienen identificados a los agresores.


“Por otra parte, la Fiscalía General del Estado reporta en torno al lamentable multihomicidio sucedido en Astancinga, que ya tiene indicios suficientes sobre una línea de investigación que tristemente apuntan a una venganza familiar. De este caso están identificados presuntos responsables”.


Además, sobre la desaparicion de la nutrióloga Samara Arroyo Lemarroy, dijo que ya se cuentan con elementos suficientes para determinar lo sucedido y pronto se tendrán las conclusiones de estas indagatorias.


Por pura parte, dio cuenta sobre los reportes de este día, dónde se han instrumentado ya 3 operativos adicionales para las zonas centro y sur del estado.


Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reporta la detención de 7 personas, por delitos diversos.