ASESINAN A MAS DE TRES PERSONAS AL DÍA EN VERACRUZ

ASESINAN A MAS DE TRES PERSONAS AL DÍA EN VERACRUZ

Xalapa, Ver.- De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal, en junio se cometieron 114 homicidios en el estado de Veracruz, es decir, más de 3 al día.

En el reporte diario de homicidios dolosos generados por un equipo Interdisciplinario, se dio cuenta que tan solo en un día, hubo nueve crímenes y en dos días más, ocho en cada uno. 
En total y de acuerdo al gobierno federal, se contabilizaron 114 homicidios dolosos, es decir, un promedio de 3.5 asesinatos al día, esto aun con las “cifras alegres” del gobernador, la fiscal general del estado y el secretario de gobierno, quienes afirman que la violencia va a la baja.

El hecho más reciente que conmocionó a la sociedad veracruzana fue el asesinato de la rectora de la Universidad Valladolid, Guadalupe Martínez Aguilar, registrado la mañana del pasado lunes.
El ataque armado contra la rectora de dicha institución educativa, ocurrió en el fraccionamiento Bugambilias perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, en la zona metropolitana de Xalapa.