ARQUIDIÓCESIS NO PROTEGE A PEDERASTAS; SUAZO REYES

ARQUIDIÓCESIS NO PROTEGE A PEDERASTAS; SUAZO REYES

Xalapa, Ver.- La iglesia católica no encubre a sacerdotes pederastas, afirmó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes al abordar el tema de una denuncia en contra de un presbítero de Coatzacoalcos.

“Hay una denuncia que se presentó en la Fiscalía sobre un presunto delito, eso se tiene que demostrar porque tiene que haber una investigación de entrada”, manifestó el vocero, quien anotó que el arzobispado de Coatzacoalcos ya inició una investigación canónica para saber si el cura es responsable o no.

“Pero de entrada la iglesia católica no protege a nadie y actúa conforme a la justicia y la verdad, entiendo que no está desaparecido porque se le sigue un proceso”. El vocero insistió en asegurar que “la iglesia católica no encubre a nadie”.

El pasado 22 de junio, un sacerdote fue denunciado ante la fiscalía por presunto abuso sexual e intento de violación en contra de un adolescente de 16 años de edad, voluntario en la iglesia Santa María Reina del Rosario, en la colonia El Tesoro.

A la par, la Diócesis de Coatzacoalcos aseguró que va a colaborar con las autoridades para esclarecer la investigación por presunto delito de abuso sexual cometido por el sacerdote en contra de un menor de edad

A través de un comunicado confirmaron que el martes 23 de junio el Obispo Rutilo Muñoz Zamora recibió la notificación de la denuncia de parte la Fiscalía, que fue interpuesta por la madre del adolescente de 16 años.

Señalaron que la víctima habría sido emborrachada y drogada por el sacerdote en los cuartos de la iglesia Santa María Reina del Rosario, en la colonia antes mencionada.

La acusación argumenta tocamientos e intento de violación ocurridos el pasado sábado, cuando el adolescente logró escapar del sacerdote tras estos hechos.