ARQUIDIÓCESIS ANALIZA ABRIR TEMPLOS

ARQUIDIÓCESIS ANALIZA ABRIR TEMPLOS

Xalapa, Ver.- El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios anunció que de acuerdo a un mensaje enviado por la Conferencia del Episcopado Mexicano, se analizará de forma gradual, el regreso de feligreses a las misas dominicales en los templos adheridos a la arquidiócesis de Xalapa.

“El próximo jueves tendremos una reunión del Consejo Presbiteral, que lo constituyen los 12 decanatos, más todos los vicarios episcopales que tenemos en la arquidiócesis de Xalapa. Pensamos que la eucaristía no era conveniente porque juntaba a mucha gente, yo creo que ahora ya vamos a pensar la manera de que se vayan reabriendo para que puedan participar más todos ustedes”, manifestó.

El pastor de la iglesia católica agregó que “la santa misa así normal, podría realizarse con todos los cuidados, ya diremos cuándo porque Veracruz está en unas situación complicada, tenemos que esperar un poquito más y ya se dirá el momento oportuno”, dijo.

De igual forma, mencionó que aunque los templos siempre estuvieron abiertos para los creyentes, las celebraciones de los domingos estuvieron restringidas al público, por lo que dependiendo de las indicaciones de las autoridades del sector salud, ante la pandemia, tomarán las decisiones del “Nuevo camino de restablecimiento”.