ANUNCIAN PAQUETE PARA PYMES POR CORONAVIRUS

ANUNCIAN PAQUETE PARA PYMES POR CORONAVIRUS

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció un plan económico para la contingencia por el COVID-19 que incluye, con la condición de que no existan despidos en este periodo, que las micro, pequeñas y medianas empresas podrán concursar de un diferimiento del pago del Impuesto a la Nómina que se causen durante el bimestre marzo-abril de 2020.

“Únicamente para Mipymes con plantilla no superior a 50 trabajadores, diferido a pagar entre julio a diciembre de este mismo año, condicionado a no realizar despidos injustificados”, añadió.

Asimismo anunció que van a ampliar el plazo para acceder al subsidio del 100 por ciento de la tenencia 2020 hasta el 30 de junio de este año para vehículos particulares.

Además, se amplía el plazo de los beneficios fiscales para el servicio público del transporte al 30 de junio de 2020en el pago del Impuesto de la Tenencia.

En conferencia de prensa, acompañado del secretario de Finanzas José Luis Lima Franco y el de Desarrollo Económico, Enrique Nachón García, dijo que se generarán acciones y programas encaminados al apoyo del sector empresarial durante este periodo, apegadas en todo momento a las directrices que emita el gobierno federal.

Dijo que dará a conocer el plan de desarrollo económico 2020 que contenga acciones de apoyo al sector empresarial, permitiéndoles continuar con sus actividades mediante la promoción y vinculación de comercios y servicios veracruzanos impulsando la oferta y demanda través de la plataforma Promover.

Subrayó que se destinará una inversión de por lo menos 100 millones de pesos para otorgar 10 mil créditos exclusivamente para micro empresarios que les permita accionar en esta contingencia.