ANTES DEL INVIERNO TODO VERACRUZ ESTARÁ VACUNADO

ANTES DEL INVIERNO TODO VERACRUZ ESTARÁ VACUNADO

Xalapa, Ver.- Más de 600 mil veracruzanos de 50 a 59 años han recibido la vacuna contra el COVID-19, informó el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara y se avanza con la aplicación para los adultos de 40 a 49 años, esperando cumplir la meta de vacunación en octubre.

Afirmó que Veracruz es ejemplo a nivel nacional en el proceso de imnunización a la población. “En esta generación que estamos vacunando ya la primera dosis la recibieron más de 600 mil veracruzanos pero la característica ahora cuando vacunamos 40 a 49 es que se van a vacunar también los remisos.

El objetivo serían 900 mil, calculamos vacunar al 80 por ciento, estamos hablando de 700 mil, los que nos faltan se vacunarán en las próximas ocasiones”, dijo. Manuel Huerta Ladrón de Guevara precisó que si bien el Estado retrocedió en el semáforo epidemiológico a amarillo, la constante ha sido de baja en los casos en las últimas 20 semanas.

Por tal motivo, se acelera el paso en la aplicación de las vacunas de protección contra el Coronavirus. “Antes de que llegue el invierno, vamos a estar vacunados todos los mayores de 18 años”, afirmó.