ANTE ESCÁNDALO, MANUEL HUERTA SALE A JUSTIFICAR “ASEGURAMIENTO” DE BILLETE

ANTE ESCÁNDALO, MANUEL HUERTA SALE A JUSTIFICAR “ASEGURAMIENTO” DE BILLETE

Los Reyes, Ver.- Ante el escándalo a nivel nacional porque funcionarios de Bienestar le quitaron a los padres de la primaria Gregorio Torres Quintero un boleto ganador de la rifa del avión presidencial, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Súper Delegado en Veracruz, salió a “componer” que no se los quitaron, sino que lo tomaron en resguardo como “protocolo de seguridad”.

A nivel nacional se exhibió que los funcionarios acudieron a la comunidad y despojaron del billete ganador de 20 millones de pesos a la tesorera del comité de padres de familia, quienes decidieron denunciar lo ocurrido.

Al final, Manuel Huerta alegó que se trató de una confusión, pues lo que se hizo fue tomar en resguardo el billete como protocolo de seguridad, aunque se contradijo al afirmar que no se puede acudir con el billete a la Lotería Nacional y reclamar el premio, ya que el dinero será depositado a la cuenta activa del comité escolar. Por lo anterior, no había motivo para “resguardar” el billete.

“De común acuerdo con la tesorera, quedó en manos de nuestros delegados regionales (…) El asunto ya está aclarado en la comunidad”, dijo.

Por su parte, los tutores advirtieron que no permitirán que les hagan obras con un costo menor al monto del premio que obtuvieron.