AMPLÍAN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN ACTOPAN Y LA ANTIGUA

AMPLÍAN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN ACTOPAN Y LA ANTIGUA

Actopan, Ver.- Autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz supervisaron obras de infraestructura escolar en los municipios de Actopan y La Antigua, en las cuales se invierten más de 889 mil pesos a través del Instituto de Espacios Educativos.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, acompañado de la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, y la delegada de la SEV, Diana Santiago Huesca, explicó que a pesar de la pandemia los trabajos continúan, ya que la finalidad es ofrecer instalaciones dignas a los estudiantes cuando regresen a clases presenciales.

Uno de los planteles beneficiados es la telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz” de Los Otates, en el municipio de Actopan, que tendrá un aula didáctica y obra exterior, siendo favorecidos 63 alumnos y alumnas; el monto destinado es de 449 mil 728.84 pesos.

Por su parte, la directora del plantel, Margarita Domínguez Sánchez, y la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Blanca Estela Palmeros, reconocieron la preocupación del Gobierno del Estado por mejorar las condiciones en que estudian las y los jóvenes.

 Asimismo, en el preescolar “Niños Héroes” de El Hatillo, perteneciente a La Antigua, tienen lugar la edificación de un aula didáctica y obra exterior que beneficiarán a 33 niñas y niños; aquí son canalizados 449 mil 606.15 pesos.

Victoria Espinoza, tesorera de la Asociación de Padres de Familia, y Mariana Ortiz, madre de familia, destacaron la importancia de estas acciones, pues así la escuela seguirá creciendo y podrá recibir a más pequeños, debido a que tiene mucha demanda en la zona.