AMOTAC ANUNCIA MANIFESTACIÓN POR INSEGURIDAD Y PRECIOS DE COMBUSTIBLES

AMOTAC ANUNCIA MANIFESTACIÓN POR INSEGURIDAD Y PRECIOS DE COMBUSTIBLES

Xalapa, Ver.- La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas anunció que este martes realizará una serie de movilizaciones en protesta por el aumento en las casetas, alza en los combustibles y la ola de inseguridad.

“Posiblemente hagamos una marcha para ir a las casetas para ver cómo están las situaciones, pero primero que nada queremos dialogar con el gobierno, porque pues es que es el acabose para transportistas”, adelantó Juancido Durán Mendoza, consejero de la Amotac en la región de Xalapa.

El representante de los transportistas se quejó por la indiferencia del gobierno federal por darle mayor seguridad al sector, lo que ha provocado que muchos camioneros sean asaltados y asesinado.

“La inseguridad en carreteras, tenemos varios muertos, los robos no bajan a la carga, la delincuencia está muy destapada, es esta queja contra este gobierno”.

Aseguró que no habrá bloqueo, sólo será una manifestación de forma pacífica de alrededor de dos mil transportistas en la zona de Xalapa. Indicó que la manifestación comenzará el martes 2 de marzo a las 7:00 de la mañana en toda la república, en las carreteras dejarán carriles libres para el tráfico.