ALERTAN POR CRECIDA DE RÍOS POR LLUVIAS

ALERTAN POR CRECIDA DE RÍOS POR LLUVIAS

Xalapa, Ver.- La secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer este jueves que se espera la crecida de los ríos La Antigua, Jamapa y Cotaxtla.

“Esperamos la crecida de los ríos La Antigua y de los ríos Jamapa y Cotaxtla, ya tenemos equipos trabajando en las regiones en los municipios que están las cuencas de estos ríos” dijo la funcionaria estatal.

Por lo anterior Osorno Maldonado pidió a la población de esas zonas que, en caso de que reciban una notificación de evacuación o se sientan en riesgo, se pongan a  salvo.

A la par, informó que se solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil emitir una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Xalapa y Tlalnelhuayocan, por lluvia severa e inundación fluvial y pluvial del 24 al 25 de junio del año en curso.

De esta manera, los municipios en mención podrán acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) a fin de apoyar a 69 mil 673 personas damnificadas por las intensas precipitaciones en la zona.