ALCALDESA SE NIEGA A INDEMNIZAR A JOVEN BALEADO

ALCALDESA SE NIEGA A INDEMNIZAR A JOVEN BALEADO

Sus elementos lo agredieron en 2018

Magdalena, Ver. – La alcaldesa de Magdalena anunció que no pagará ninguna indemnización al joven que fue baleado por elementos de su Policía Municipal en el 2018 y por lo que quedó inválido.


Aunque la Comisión Estatal de Derechos Huamnos emitió la recomendación 73/2019, Fortunata Zepahua Tequihuactle, no aceptó esta medida.


Los hechos sucedieron en septiembre de 2018, cuando Jonathan “N”, tenía 17 años y fue baleado por los preventivos. Como consecuencia de las lesiones que sufrió quedó inválido.


Al comprobar el abuso de autoridad y violación a los derechos del afectado la comisión emitió una recomendación y sentenció que “El Ayuntamiento de Magdalena tendrá que garantizar el pago de una justa compensación derivado de las violaciones a derechos humanos, cometidas en su contra, considerando los gastos médicos sufragados por la víctima y sus familiares, así como todos aquellos generados a consecuencia de la violación a los derechos humanos sufrida”.


El documento agrega que al joven “se le debe dar atención médica, psicológica especializada, así como el suministro de los medicamentos y terapia de rehabilitación o cirugías que requiera para reparar los daños causados a consecuencia de la violación a los derechos humanos”, lo que no se cumplió.