ALCALDESA DE JAMAPA NIEGA INCURRIR EN ACTIVIDADES DELICTIVAS

ALCALDESA DE JAMAPA NIEGA INCURRIR EN ACTIVIDADES DELICTIVAS

Todavia espera que aparezca vivo el comandante de la Policía

Jamapa, Ver.- Florisel Ríos Delfín, alcaldesa de Jamapa, rechazó tener algún tipo de relación con conductas delictivas tal como afirmó el primer comandante de la Policía Municipal en un video que fue grabado antes de ser asesinado. La funcionaria aun espera que el mando policiaco aparezca con vida.

Fue a través de un comunicado que la alcaldesa respondió al video difundido en redes sociales, donde el comandante de la Policía Municipal la acusa de haber ordenado la desaparición de varias personas “incomodas” para su administración. Finalmente el mando policiaco fue asesinado y descuartizado por sus captores.

 “Niego categóricamente, que en el ejercicio de mi encargo como Presidente Municipal Constitucional, haya cometido conducta alguna que se tipifique como delito. Jamás he dado orden alguna para que se violenten derechos de terceras personas; en todos y cada uno de mis actos públicos y privados, me he conducido con rectitud, responsabilidad y honestidad.”

Florisel Ríos refirió que dio parte a las autoridades de Seguridad Pública acerca de la desaparición del comandante municipal cuando tuvo conocimiento del caso. De acuerdo con el comunicado de Ríos Delfín, el supuesto involucramiento en ese tipo de actividades dañan su imagen y la de su esposo Fernando Hernández Terán y la del propio municipio de Jamapa.

La alcaldesa confió en la actuación de la Fiscalía General del Estado y afirmó estar en la disposición de brindar la información que se encuentre a su alcance para el esclarecimiento de los hechos.

 “Pido a Dios que nuestro compañero, el Comandante Miguel, regrese con nosotros sano y salvo”, concluyó en el comunicado.