ALCALDES DEL PARTIDO VERDE AVALAN REFORMA ELECTORAL

ALCALDES DEL PARTIDO VERDE AVALAN REFORMA ELECTORAL

Xalapa, Ver.- La Reforma Electoral que reduce el presupuesto para los partidos políticos fue avalada por los 15 ayuntamientos que gobierna en el estado de Veracruz el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Los 15 municipios como tal dieron su voto aprobatorio a la reforma que todavía se encuentra en el escrutinio de varios ayuntamientos del estado de Veracruz”, dijo el dirigente estatal, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

Añadió que hicieron contacto con los alcaldes para platicar la iniciativa y coincidieron que lo que prioriza en Veracruz es generar economía, equilibrar las elecciones, así como la reelección de ediles a través de calificaciones. Indicó que había un tema que causaba confusión, la revocación de mandato, sin embargo no fue votado.

“Se habla de que se puede y que no se puede someter a la votación a través de una consulta popular o plebiscito, era la confusión que había ahí en el tema de la revocación de mandato de un gobernador, pero está muy claro que eso no se votó ni se aprobó en ningún momento”, afirmó.