ENCUENTRAN CRÍA DE TRIGRILLO

ENCUENTRAN CRÍA DE TRIGRILLO

Zongolica, Ver.- Una cría de trigrillo fue hallada en la reserva natural Punta del Cielo de Zongolica; esta temporada es ideal para encontrar ocelotes, jaguares, trigrillos e incluso linces.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, lamentó que casi a la par se descubrió que intentaron ser vendidos dos de estos animales en 18 mil pesos. “La cría encontrada en Zongolica se quedó en el lugar, a la espera de su madre”, anotó.

El ambientalista precisó que el trigrillo es una de las más de seis especies endémicas de la región. El trigrillo es el felino más pequeño que hay en la zona y se asemeja a un gato pequeño.

De la Torre Loranca rechazó que ellos se dediquen a comprar estos especímenes, “les hemos dicho que no, al contrario, luchamos porque estén libres en el bosque, desafortunadamente hay una cultura que la gente ve un animal y rápido lo agarra y lo quiere vender, no hay cultura para apreciarlo en su hábitat”, lamentó.

El ambientalista agregó que regularmente las crías de trigrillo se resguardan en grietas, troncos o lugares recónditos, pero no están solos, pues la mamá sale a cazar para alimentarlos y después regresa.

COMPARTIR