VINCULAN A PROCESO A FEMINICIDA DE CHOCAMÁN

VINCULAN A PROCESO A FEMINICIDA DE CHOCAMÁN

Chocamán, Ver. – Un juez de control vinculó a proceso al sujeto que abusó de una anciana en la comunidad de Tetla y finalmente la mató a machetazos.


Fue después de valorar todas las pruebas aportadas por la fiscalia que se actuó en contra de Patricio R, de 20 años, originario de Tetla, quien fue detenido durante un operativo que se implementó por parte de la Policía Municipal en coordinación con otras corporaciones de seguridad.


Al sujeto se le vincula de manera directa con el asesinato de Francisca Felicitas Modesta Hernández, de 69 años, quien vivía en la comunidad de Tetla, que fue asesinada a machetazos.


Los hechos se registraron el 2 de abril del 2018, cuando la mujer salió a cortar café, pero fue atacada sexualmente y después asesinada.


Según su costumbre, la mujer debía regresar a las 6:00 de la tarde, pero al no volver, sus familiares empezaron a preocuparse y salieron a buscarla.


Cerca de las 21:00 horas, Pedro Arguello que era acompañado por dos mujeres, encontró el cuerpo sin vida de la senecta, que fue asesinada.


Desde el inicio se presumió que Patricio R, tenía algo que ver con los hechos, por lo que se le investigó hasta obtener una orden de aprehensión en su contra y fue trasladado al penal de La Toma.