TRASLADAN A CHIAPAS A LÍDERES DE AUTODEFENSAS

TRASLADAN A CHIAPAS A LÍDERES DE AUTODEFENSAS

Veracruz, Ver. – La  mañana de este lunes fueron trasladados al estado de Chiapas los David “N” alias “El Bicho” e Iván “N”, líderes de los autodefensas en Veracruz, quienes fueron vinculados a proceso por diversos delitos.


A los autodefensas el Gobierno del estado los detuvo por los delitos contra la salud, ultrajes a la autoridad y daños dolosos.


El traslado se realizó vía aérea, bajo los protocolos de seguridad correspondientes, desde la Base Aeronaval de Veracruz a la ubicada en Tapachula, Chiapas, en donde las Personas Privadas de su Libertad (PPL) fueron entregados para su ingreso a un Centro Federal de Readaptación Social.


David “N” e Iván “N” fueron detenidos el pasado 6 de diciembre, en la carretera Valente Díaz-Dos Lomas, en la ciudad de Veracruz; posteriormente fueron trasladados al Módulo de 72 Horas, conocido como el “Penalito”, ubicado también en este municipio.


El 8 de diciembre se llevó a cabo la audiencia de control en el que se estableció como medida cautelar prisión preventiva por un año. Este domingo se determinó su vinculación a proceso, con prisión preventiva oficiosa y tres meses para la investigación complementaria.


Quien se autonombrara como líder de grupos de autodefensas, David “N” alias “El Bicho” inició sus actividades en noviembre de 2018, al promoverse desde videos publicados en redes sociales.