SURGEN MÁS AUTODEFENSAS EN CALCAHUALCO

SURGEN MÁS AUTODEFENSAS EN CALCAHUALCO

Calcahualco, Ver.- Habitantes de la comunidad de Rincón de Atotonilco, en el municipio de Calcahualco, conformaron un grupo de autodefensas, para hacerle frente a los delitos de asaltos y secuestros de que han sido víctimas.Po

Encabezados por David Villalobos, líder de los Autodefensas en el estado, los más de 300 pobladores hicieron un llamado al presidente de la República y al gobernador para que brinden mayor seguridad a la gente de este poblado.

David Villalobos evidenció que la gente decidió organizarse por el caso omiso que hace la alcaldesa, Guadalupe Carrillo, a la problemática que enfrentan, pues corren peligro de ser secuestrados en cualquier momento por Luis Isidro Bello González quien es de Quimixtlán, en el estado de Puebla y que los ha amenazado.

“Ha hecho secuestros, invasiones de tierras, extorsiones, robo, amenazas de muerte, tiene amedrentado al pueblo, sean hombres, mujeres o niños, esta persona incluso ha dicho que va a matar a cualquiera que se ponga en su contra”, alertó el líder de los Autodefensas.

Por lo anterior, la gente de Calcahualco decidió organizarse para hacerle frente a estas amenazas que enfrentan, defender su territorio y a sus familiares, aunque en el video que difundieron a través de las redes sociales ninguno de ellos aparece portando algún arma.

“A partir de ahora esta gente no está sola, cuentan desde ahora con el apoyo de los autodefensas a nivel nacional y en el estado de Veracruz en todos los municipios que están organizados”, sentenció David Villalobos.