SITIAN LA TOMA

SITIAN LA TOMA

Amatlán de los Reyes, Ver. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Secretaría de Marina y la Guardia Nacional sitiaron las inmediaciones del penal de mediana seguridad “La Toma” en Amatlán de los Reyes, para contener a pobladores que arribaron para manifestarse a favor del líder cañero Carlos Naranjo Lozano.


Los uniformados cerraron los accesos a la zona, lo que obligó a cientos de personas a tener que caminar para transbordar y así poder llegar a su destino.


Cerca del medio día arribó un contingente portando pancartas en apoyo al líder cañero de la CNC en el ingenio Central Motzorongo y policía rural, detenido junto con Jorge “N”, en las instalaciones del cuartel militar de Orizaba, acusados de desaparición forzada y secuestro.


Otros grupos de cañero de Cuichapa, Omealca y Tezonapa intentaron llegar al penal a bordo de autobuses, pero se les impidió continuar su camino, con el argumento de que el chófer no tenía licencia.


Hasta el momento el bloqueo de los accesos se mantiene, al igual que la presencia de los manifestantes, que fueron contenidos por los antimotines.