SE MANIFESTAN CONTRA SSP

SE MANIFESTAN CONTRA SSP

Amatlán de los Reyes, Ver. – Familiares de los 7 sujetos detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública en posesión de armas de fuego se manifestaron afuera de la sala de juicios orales del penal de Amatlán, donde argumentaron que la detención fue ilegal.


Los inconformes acusaron que la SSP les fabricó delitos de los que son inocentes, pues de inicio, no se les intervino en Fortín, sino que los sacaron de bares y hasta de sus casas.


Portando cartulinas con mensajes como “Queremos Justicia” y “son inocentes”, los parientes de los sujetos exigieron justicia “a ellos los sacaron de un bar de Orizaba y la policía dice que los agarraron en Fortín, otros los sacaron de sus casas en Río Blanco”, acusaron.


Tapándose los rostros porque afirmaron que han recibido amenazas, argumentaron que la Policía Estatal los puso a disposición de la Fiscalía Regional más de 10 horas después.


Los detenidos enfrentan acusaciones por uso de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, así como ultrajes a la autoridad.