RESURGEN AUTODEFENSAS

RESURGEN AUTODEFENSAS

Acultzingo, Ver.- Cansados de la ola de inseguridad que se vive en la zona de Maltrata y Acultzingo, pobladores decidieron rearmar los grupos de autodefensas, que este domingo recorrieron la zona fuertemente armados a bordo de más de 10 camionetas.

La presencia de los civiles armados derivó en la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Gendarmería y Guardia Nacional, que con apoyo de un helicóptero patrullaron la zona.

De acuerdo a fuentes confiables, los autodefensas salieron de la zona limítrofe de Puebla y Aquila para bajar hacia Maltrata y realizaron rondines sobre la autopista y después sobre la carretera federal Ciudad Mendoza-Acultzingo-Tehuacán.

Los integrantes del convoy colocaron una lona en la zona de Tecamalucan donde expusieron que estaban en contra de los secuestros, el robo, así como cobro de piso, mensaje que enviaron a potenciales delincuentes para que sepan a quienes se enfrentarán si cometen algún ilícito.

Es de señalar que estos delitos se han incrementado en los últimos días en Nogales, Ciudad Mendoza y Maltrata, sin que las autoridades logren controlarlos, lo que generó el malestar de la población, que decidió armarse.