RECLAMAN MAYOR SEGURIDAD EN ZONA DE HUATUSCO

RECLAMAN MAYOR SEGURIDAD EN ZONA DE HUATUSCO

Huatusco, Ver. – Mayor seguridad demandan habitantes no sólo de Huatusco, sino toda la región después de los hechos violentos registrados esta semana, donde una familia fue plagiada, un taxista fue asaltado y otro ejecutado a balazos.

En la ciudad además de la Policía Municipal, tiene presencia la Guardia Nacional y la Fuerza Civil cuenta con un destacamento, aunque ni con esto se ha podido contener la inseguridad no sólo en esta ciudad, sino en la zona.

El malestar de la ciudadanía es aún mayor, pues “a un auxilio nunca llega Fuerza Civil o Seguridad Pública, pero para llevar a declarar a un líder de taxistas llegan decenas de policías y hasta helicópteros”, denunció un comerciante.

Apenas la semana pasada la hermana del activista Crisanto Valiente fue privada de su libertad en los límites de la ciudad de Córdoba y finalmente fue asesinada, después de que al parecer, denunció la existencia de una casa de seguridad.

En Huatusco el Ayuntamiento habilitó una base para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la desviación a Zentla, pero dicho módulo está abandonado por la citada corporación.

“Hace unos meses hubo una ola de ejecuciones, se pidió mayor vigilancia, pero no pasó nada, ahora no sólo secuestraron a una familia sino que apuñalaron a un taxista y acaban de asesinar a otro”, denunció un ama de casa.

Los mandos de la Guardia Nacional incluso aseguraron que no se iban a permitir mas ejecuciones en la region, lo que quedó solo en palabras, ya que la violencia sigue.