QUEMAN CASA EN TOTUTLA; SSP DETIENE A “LOS CASTILLO”

QUEMAN CASA EN TOTUTLA; SSP DETIENE A “LOS CASTILLO”


Totutla, Ver. – Integrantes de la familia del síndico de Totutla, José Alfredo Castillo, le prendieron fuego a una cabaña de los Cuixtlán, con quienes mantienen un conflicto por un predio. En respuesta pobladores bloquearon la carretera a Xalapa. Los agresores fueron detenidos.


Fue la noche del miércoles que Othón Castillo y sus hijos llegaron hasta la propiedad de la otra familia y le prendieron fuego a una cabaña de madera, que en cuestión de minutos quedó reducida a cenizas.


Aunque en repetidas ocasiones los pobladores de Totutla han exigido que se le ponga un alto a Los Castillo, que al ser familiares del síndico han actuando con total impunidad.


Molestos por lo ocurrido, los pobladores intentaron linchar a Othón Castillo y sus hijos, que lograron escapar. Los inconformes en respuesta bloquearon la carretera a Xalapa, a la altura del centro de Salubridad para exigir la presencia de las autoridades.


Al final, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública delegación Xico detuvieron a los sujetos que le prendieron fuego a la vivienda y quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de la zona.