PRESENTAN A DECLARAR A ROGELIO GONZÁLEZ

PRESENTAN A DECLARAR A ROGELIO GONZÁLEZ

A pesar de quejas, se queda delegado de Transporte Público

Huatusco, Ver. – Ante la Fiscalía de la zona fueron presentados a declarar Rogelio González Barojas y su secretaria, quienes encabezaron el bloqueo de la carretera federal a Xalapa el jueves.

Como resultado del operativo policíaco también fueron asegurados 5 taxis, así como dos unidades del servicio mixto rural que participaron en la manifestación.

Aunque el malestar contra Radames del Ángel Hernández, delegado de Transporte Público de Huatusco, es generalizado y en repetidas ocasiones los taxistas de la región han denunciado que fueron extorsionados por este personaje, no ha sido retirado del cargo.

La madrugada del viernes y en medio de un fuerte operativo fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía en Córdoba el líder de los taxistas y su auxiliar.

Posteriormente el dirigente de los taxistas de Tetelcingo y de la organización de las Altas Montañas fueron enviados al penal de La Toma, pues se les acusa de obstrucción de las vías de comunicación.

“El delegado de Transporte Público no aplica la ley, la utiliza para extorsionar, para pedir dinero, mi taxi lo detuvo porque el conductor llevaba una tela sombra, pero no solo aplicó multa, sino que lo encerró en el corralón y se tuvo que pagar aparte el arrastre y el tiempo que estuvo retenida la unidad”, denunció un taxista.