NIÑOS SE PROTEGEN DE UN TIROTEO MIENTRAS RESPETAN LA SANA DISTANCIA POR COVID-19

NIÑOS SE PROTEGEN DE UN TIROTEO MIENTRAS RESPETAN LA SANA DISTANCIA POR COVID-19

BRASIL.- Las imágenes de cuatro niños sentados, tapándose los oídos y resguardándose de un tiroteo en Brasil, todo esto mientras respetan la sana distancia para evitar un posible contagio por COVID-19 se ha vuelto viral y le ha dado la vuelta al mundo.

A través de redes sociales un video de menos de un minuto muestra a cuatro niños, y a su maestra justo en el momento en que, muy cerca de su ubicación, se está desarrollando un tiroteo.

Al inicio de la reproducción los disparos se escuchan tan próximos que los infantes incluso se tapan sus oídos. Sin embargo, uno de los aspectos que más destaca del video es que, a pesar del peligro de la situación, la maestra de los pequeños les pide no estar juntos, esto para respetar la sana distancia motivada por la pandemia del coronavirus que afecta al mundo entero y que en Brasil se encuentra en descontrolada.

“Es muy peligroso lo que está ocurriendo. Por favor, no nos quedemos juntitos por el coronavirus. Desgraciadamente, tenemos que estar en estas condiciones, sentados en el pasillo de la escuela, teniendo que mantener la distancia y al mismo tiempo protegiéndonos de los tiros constantes todas las tardes aquí”, dijo la profesora que acompañaba a los pequeños estudiantes. Durante el video, uno de los menores le pregunta a la maestra si es posible saber dónde están disparando, a lo que ella responde que “no lo sabemos, están en todas partes. Ahora están aquí cerca, ahora están lejos, pero es muy intenso”, dice la educadora.

El tiroteo ocurrió el pasado 19 de marzo, pero no fue que hasta unos días después que las imágenes se hicieron virales y una de las primeras personas que lo publicó fue el activista Rene Silva, quien escribió:

“¿Puedes entender la complejidad de vivir en un tugurio? Niños en el pasillo para protegerse de los disparos. La maestra se preocupó por la distancia por culpa de Covid. ¡Eso es, la realidad de la desigualdad social!”.

AGENCIAS

#escribiendocontintanegra