MATA A BEBÉ A GOLPES

MATA A BEBÉ A GOLPES

Madre dijo que el niño se cayó de una hamaca

La Antigua, Ver. – Un bebé de un año de edad fue asesinado a golpes por su padrastro, que se dio a la fuga. En la familia ya existían antecedentes de violencia intrafamiliar.


 Los hechos ocurrieron en la comunidad de El Hatillo, donde de acuerdo a la versión de la madre, de nombre Verónica Isabel, el niño se cayó de una hamaca.


Al ver que no reaccionaba, la fémina llevó al infante al hospital, donde los médicos descubrieron que tenía lesiones en todo el cuerpo y traumatismo cráneoencefálico que no correspondían a las heridas de una caída.


De acuerdo a las primeras indagatorias fue el padrastro del niño quien le dio una golpiza, al grado de provocarle la muerte. Posteriormente el sujeto se dio a la fuga.


Se confirmó que en el DIF municipal de La Antigua existe el antecedente de que Verónica Isabel ya había sido asistida por este organismo, al denunciar maltrato físico y psicológico por parte de su pareja sentimental, sujeto identificado como Miguel.


Previamente, el DIF de Xalapa ya había intervenido y le quitó la custodia de dos niñas a Verónica, pues al parecer las condiciones no eran las óptimas para el crecimiento de las menores.