MASACRE EN LAS CHOAPAS

MASACRE EN LAS CHOAPAS

Las Choapas, Ver. – Una masacre se registró en Las Choapas, al sur del estado, donde 12 personas, muchos integrantes de la misma familia, fueron ejecutados.


Trascendió que varios de ellos formaban parte de un grupo de autodefensas de la comunidad Cerro de Nanchital, entre ellos un hombre llamado “Don Teodulo”, a quien identifican como líder.


Fue alrededor de las 19:00 horas que a través de las redes sociales empezaron a reportarse detonaciones de armas de fuego en ejidos como Emiliano Zapata y Tronconada. Minutos después fueron encontrados los cuerpos sin vida de 12 personas en un camino de terracería.


Los mismos pobladores identificaron a varios de los finados como Teódulo “G”, su hijo Fernando “G”, Valentín “G”, quien fue “levantado” por un grupo armado en la colonia Francisco Villa, junto con Ramiro “G” y Alfredo “J”, familiares suyos.


Además de ellos, se confirmo que otro de los ejecutados era Isidro García Morales, agente municipal del Cerro de Nanchital, quien era la máxima autoridad en la congregación.


Las víctimas estaban maniatadas maniatados, con cinta canela alrededor de los ojos, uno de ellos envuelto de toda la cabeza. Se presume que los asesinaron en el lugar.