“LLUEVEN” QUEJAS CONTRA FUERZA CIVIL

“LLUEVEN” QUEJAS CONTRA FUERZA CIVIL

Huatusco, Ver. – Habitantes de la comunidad de Tlamatoca protestaron contra los elementos de la Fuerza Civil, que detuvieron a un joven solo porque les pareció sospechoso.


De acuerdo al mismo afectado, no solo fue despojado de su teléfono, sino que recibió amenazas de los policías para no decir nada de lo ocurrido o habría represalias.


Fue este jueves que los gendarmes intervinieron a un motociclista, a quien le revisaron el celular y acusaron de fungir como informante para un grupo del crímen organizado.


Por alguna extraña razón y aún cuando “tenían pruebas”, los policías no pusieron al joven a disposición de la fiscalia de la zona.


Familiares y amigos del afectado se trasladaron a la Delegación de Transporte Público, a donde también llegaron los uniformados, que negaron haber incurrido en abuso de autoridad.


Los inconformes también reclamaron que en lugar de brindar seguridad a la gente, los elementos de Fuerza Civil se dedican a pedir “para el refresco” y son prepotentes.


Esta no es la primera vez en que la ciudadanía se queja de los excesos de esta corporación, que genera más temor que confianza entre la gente.