LLEGA CORONAVIRUS A ALPATLÁHUAC

LLEGA CORONAVIRUS A ALPATLÁHUAC

Huatusco alcanza 10 casos positivos

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud informó este viernes que Alpatláhuac tiene su primer caso sospechoso de coronavirus. En Huatusco la cifra de positivos subió a 10, mientras que en Córdoba 11 personas han muerto a causa de este virus.

De acuerdo al informe epidemiológico, hasta este viernes hay 963 defunciones en 95 municipios, así como 6 mil 137 casos positivos y mil 785 sospechosos en un total de 117 localidades, es decir, más de la mitad del estado.

En la ciudad de Córdoba se tienen reportados 190 casos positivos, mientras que en Fortín hay 60. En Huatusco son 10 las personas portadoras del virus; en Chocamán hay cuatro pacientes positivos. En Ixhuatlán del Café, Comapa, Coscomatepec y Totutla hay dos casos confirmados en cada municipio.

En Coscomatepec, Chocamán, Totutla e Ixhuatlán del Café y ahora Alpatláhuac, se tiene reportado un caso sospechoso en cada localidad, mientras que en Huatusco y Coscomatepec hay dos personas que siguen en espera de sus resultados.

En Veracruz, 25 ciudades acumulan la mayor carga de la enfermedad, por ende, la población debe ser cuidadosa en el cumplimiento de las medidas sanitarias, recordando que aún se mantienen restricciones en la movilidad y el funcionamiento de espacios laborales, educativos y públicos para no poner en riesgo el control de la epidemia y generar un repunte de casos positivo, y eventualmente en las defunciones.