LIBERAN A DETENIDOS DE CALCAHUALCO

LIBERAN A DETENIDOS DE CALCAHUALCO

Calcahualco, Ver.- Su libertad obtuvieron los 5 hombres originarios de la comunidad de Tlacotiopa, que fueron detenidos por la Fuerza Civil en Calcahualco, a petición de los habitantes de Vaqueria.


Los sujetos, a quienes se acusaba de estar involucrados en la tala clandestina y de portar armas de fuego no fueron denunciados por nadie ante la Fiscalía de Huatusco.


La misma noche del lunes, apenas unas horas después de haber sido trasladados a Huatusco y una vez que pagaron su multa, los campesinos fueron puestos en libertad.


Fue la tarde del lunes que habitantes de la comunidad de Vaqueria arribaron al palacio municipal para exigir una audiencia con la alcaldesa, pero como la funcionaria se negó a recibirlos, amenazaron con volcar y quemar runa patrulla.


Fue necesaria la presencia de elementos policíacos de los municipios aledaños, así como la Secretaría de Seguridad Pública y Fuera Civil para calmar a los inconformes.


Al final y por seguridad de los detenidos, se les trasladó a la ciudad de Huatusco y se informó a los quejosos que serían puestos a disposición de la Fiscalía de la zona.


Se confirmó que después que familiares de los campesinos pagaron una multa, se les permitió retirarse, pues no fue presentada ninguna en su contra.