LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

Suenan candidatos en zona de Huatusco y Coscomatepec

Arturo Navarrete quiebra a la Cruz Roja en Cardel

Gonzalo Valencio encabeza reunión Morena en lo oscurito

NOMBRES empiezan a sonar por uno u otro partido político rumbo a las próximas elecciones. En la ciudad de Huatuscoq se menciona como uno de los candidatos más fuertes a Ventura Demuner Torres, quien ya buscó la alcaldía en el proceso pasado y aunque no ganó dice que no tiene prisa por demostrar lo que se puede hacer por el municipio chicatanero con visión y ganas de trabajar. Por ahí también sigue encaprichado con tener el poder otro empresario, Pedro Tlazalo, mejor conocido como “Chimino”, al igual que Héctor Tapia. Estos dos últimos personajes comparten un odio declarado al señor de los globos y los payasitos, de quien antes eran incondicionales y hasta le patrocinaron sus campañas, pero como “Miguelito” terminó por hacer tratos con sus adversarios ¡oh la política!, como fue el caso de Santiago Chicuellar, pues hubo divorcio y hasta el momento la pelea sigue. A eso se le suma la desaparición de unas láminas que vendió un junior de Comapa, que nadie sabe, ni supo donde quedaron. El asunto al parecer apenas lo están cuadrando. Y hablando del san Juan Diego de Huatusco, uno de sus socios, Arturo Navarrete, quien fuera suplente como diputado federal, quien se decía salvador del Distrito XIII y persona influyente no solo a nivel estado, sino nacional, anunció que la Cruz Roja de Cardel, de la que es presidente, tendrá que cerrar por falta de recursos. En su cuenta de Facebook el político afirmó que eran muchos gastos de agua, luz, teléfono y otras cuentas que pagar incluido ¿Sky?. Hoy Navarrete llora alegando que no hubo liderazgo necesario del alcalde ni del gobierno para seguir trabajando. Finalmente el operador político que nunca volvió a pisar la zona de Huatusco dice que tienen que cerrar derivado de las secuelas y estragos que dejó la pandemia, aunque seguramente poco dirá de su poca capacidad para mantener a flote la institución altruista. Triste y lamentable que quien decía tener todas las respuestas, hoy no pudo ni siquiera dirigir la Cruz Roja, quizás sus compadres que lo respaldaron en la región quieran irlo a ayudar incluido el señor de las bendiciones marianas, por cierto, ¿donde andará aquel personaje de la sonrisa hipócritamente alegre don Jorge Carvallo, compadre incondicional de San Juan Diego?.

A nivel distrito la gente de varios municipios empieza a preguntarse quién podría dar el ancho para representar a la zona de las Altas Montañas y un nombre que suena cada vez con mayor regularidad es el de Leonel Sánchez Reyes, expresidente municipal de Alpatláhuac, quien aun después de concluir su gestión es buscado no solo por la gente de ese municipio, sino de otras localidades, incluidas Huatusco. Algo que caracterizó a la administración de uno de los pilares de la familia de “Los Ponciano” fue que su salario decidió destinarlo a obras y acciones donde la ley no le permitía aplicar recursos públicos, lo que permitió que se hiciera más, con menos presupuesto. De las gestiones hechas a nivel estatal y federal se puede gastar mucha tinta citándolas o simplemente puede darse una vuelta por las comunidades de Alpatláhuac para constatar si hubo trabajo o no.

CLANDESTINA fue la visita que hizo a Huatusco Gonzalo Valencio Flores, quien busca dirigir el rumbo del Morena a nivel estado, sin importarle la contingencia sanitaria. Se dice que encabezó una reunión en esta ciudad pero tuvo que recurrir a gente de otros municipios porque simplemente entre las bases no hubo convocatoria. Por cierto que Valencio Flores es esposo de Guadalupe Arguelles Lozano, sí, la exsecretaria del Trabajo del estado, cuyo hijo, convertido en un junior de cuarta, fue detenido en estado etílico y en posesión de droga, conduciendo un vehículo oficial. Claro que como todo hijo de funcionario presumió que su madre formaba parte del gabinete de Cuitláhuac García y bueno, la señora tuvo que renunciar. Ese tipo de personas ahora aspiran a dirigir el Morena, por algo en la ciudad de las chicatanas lo ignoraron. Por ahora es todo, hasta la próxima.