LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

México, burla a nivel internacional
Mayra Paredes, otra “inmune” al coronavirus
Gómez Cazarín y Esteban Ramírez, cartas fuertes del Morena
Fermín y su aportación al desarrollo de Ixhuatlán

BURLA a nivel internacional somos los mexicanos desde que el señor presidente se dio el lujo de contradecir lo que sus colaboradores están pidiendo a la ciudadanía; no saludos de mano, no besos, no abrazos. Claro que el subsecretario de Salud salió a defender al máximo tlatoani mexicano de quien dijo que “tiene fuerza de moral, no de contagio” y fue más allá al afirmar que es mejor que le dé coronavirus al mandatario porque lo volvería inmune. “Casi sería mejor que padeciera coronavirus… Se volvería inmune”, claro, con el pequeño detalle que haría un contagiadero masivo de mexicanos digno de una invasión española. La fotografía de Andrés Manuel López Obrador besando a una niña círculo a nivel internacional, pues mientras en varios países hay toque de queda, cuarentenas y se suspendieron desde hace días los eventos masivos, el presidente continuó sus giras de postcampaña. Ya ni hablemos de festivales como el Vive Latino, más de 40 mil personas reunidas en medio de una crisis de salud. Claro que los Amlovers saldrán a decir que es una guerra fría, que es un boicot, un verdadero compló contra su amado líder ¿entonces porque están adelantando la suspensión de clases? ¿Porque el sector salud confirma más y más casos de coronavirus y las ruedas de prensa hasta tres veces al día? .
SE CONTRADICE Mayra Paredes, alcaldesa de Totutla, que con seriedad emitió un video comunicado el sábado 14, donde se sumó al exhorto de suspensión de reuniones masivas, de concentración de personas a causa del coronavirus, y hasta pidió cuidarse unos a otros, aunque al otro día se fue de fiesta a inaugurar obras en Mata Oscura y Mata de Indio donde hasta besos y abrazos repartió ¿pues no que muy preocupada por la salud? O también se sentirá con fuerza moral y no de contagio?.
En el Palacio Municipal también se suspendieron actividades de este tipo desde el lunes, esto según por la contingencia que “nos obliga a tomar medidas preventivas importantes, entre ellas la suspensión o aplazamiento de eventos masivos” y fue más allá la presidenta municipal al agregar que “la suspensión de labores entra en vigor a parte del lunes 16” ¿ha que había?.
CON TODO se lanza el Morena al proceso electoral, donde los encargados de fortalecer al partido serán Javier Gómez Cazarín, que fungirá como el operador político, mientras que Esteban Ramírez Zepeta, dirigirá al Partido, cierto que en la entidad hay muchos grupos morenistas que a nivel de alcaldías tienen marcadas diferencias, pero el Morena ha revelado dos de sus cartas fuertes que sin duda darán de que hablar como hasta ahora… FANFARRIAS POR FAVOR, alto todo el mundo, redoble de tambores, que don Fermin Hernández acaba de hacer el anuncio y propuesta que cambiará el rumbo de la historia en Ixhuatlán del Café, la economía se detonará al mil por ciento y los problemas para los cafetaleros se terminarán. Y es que el fallido candidato a diputado del Partido del Trabajo por Huatusco y eterno soñador de una alcaldía acaba de proponer que se le coloque a los señalamientos “ruta corta al puerto de Veracruz vía paso del macho” esto para que la gente se vaya al puerto atravesando el municipio cafetalero. Claro, hay muchas necesidades históricas en el municipio pero sin duda ponerle esa leyenda al señalamiento que se encuentra a la altura de los campos La Laguna resolverá todo como por arte de magia, eso es pensar a lo grande.Por el momento es todo, hasta la próxima.