LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO


UNA FIESTA fue la que se vivió en los campos Centenario este fin de semana, donde cientos de huatusqueños disfrutaron de un buen espectáculo de fútbol, donde jóvenes de esta ciudad, pero también veteranos, se enfrentaron a Los Toros y un selectivo de ex jugadores de los Tiburones Rojos. Destacaron las medidas sanitarias, pues se colocaron dos filtros, donde prácticamente se bañó a todos los asistentes en desinfectante antes de que pudieran ingresar al lugar. También hubo seguridad del Instituto de la Policía Auxiliar y Fuerza Civil. Al final Materiales de México, dirigido por Ventura Demuner Torres, volvió a marcar pauta en la ciudad. Basta recordar que fue MDM quien tuvo la idea de adornar la Alameda Agustín Chicuellar con luces navideñas, aunque al entonces alcalde, Santiago Chicuellar curiosamente se le olvidó enviar a la policía a cuidar y no faltó el vivo que se robó extensiones y hasta las luces. También fue Materiales de México quien promovió el primer desfile navideño en la ciudad, eso por sólo citar algunas actividades que ahora ya se convirtieron en una tradición para la gente de Huatusco, lo que deja en evidencia que la empresa y quienes la dirigen tienen ideas y proyectos que la comunidad aprueba al grado que termina adoptándolas, lo que el mismo gerente de la empresa ha defendido y promovido, el crecimiento y desarrollo de la ciudad, pero sobre todo de su gente.
Aunque como siempre, no podía faltar el vivo que como no queriendo, se apareció para colgarse del evento ajeno. Sí, ese mismo que de la noche a la mañana dijo que siempre si quería participar en la contienda a la presidencia municipal, “El Pollo”, quien ya cuenta con su propia galería de memes.


DESPUÉS DEL ARRANQUE los candidatos a diputados federales empiezan a marcar su ritmo y los punteros ya se separaron del contingente, como es el caso de Córdoba, donde Lucy Ventura, de Redes Sociales Progresistas, sin hacer tanto ruido sigue caminando por los municipios que conforman el distrito XVI. En contraste y a pesar del ruido que arma, Janeth García, de Va por México no termina de levantar ni con las huestes antorchistas saturando las redes sociales a su favor. En el caso de la candidata del Morena, Rosa Martha Morales, bueno, sigue sin cuajar y al parecer tendrá que colgarse de los candidatos a alcaldes para poder alcanzar a sus contrincantes que en apenas unos días ya mostraron “músculo”.


SIN CANDIDATOS continúan varios partidos políticos en la zona centro del estado, que de manera desesperada buscan a personas que quieran aparecer en la boleta el próximo 6 de junio, en muchos de estos casos se encuentran los organismos que por primera vez participarán en una contienda electoral. ¿les irá a dar tiempo o se quedarán vacíos sus espacios? Y lo que es peor, entonces el recurso que se les entrega para hacer campaña, ¿lo irán a devolver?. Habrá que estar atentos en ese tema, pues los registros ya iniciaron y el tiempo se agota.
HUMO BLANCO en el Morena. Ya entrada la noche del domingo y primeros minutos de este lunes, se confirmó la designación del diputado federal con licencia, Juan Martínez Flores, como candidato de ese partido a la alcaldía de Córdoba, mientras que Gerardo Rosales Victoria es la persona que abanderará la alianza en el municipio de Fortín. Con lo anterior “el gallo” morenista, Rubén Ríos Uribe quedó desplomado, pero así es la política. Por ahora es todo, hasta la próxima.