LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

FLOJO fue el arranque de las campañas de los candidatos a diputados federales en el distrito de Huatusco, Córdoba y Orizaba, donde el triunfo de los abanderados de “Va por México” y “Juntos Haremos Historia” dependerá en gran medida del empuje que les brinden sus compañeros que contenderán por las alcaldías y diputaciones locales y se sumarán a las actividades proselitistas el próximo 4 de mayo. En Coscomatepec por ejemplo, el Partido de la Revolución Democrática, Acción Nacional y PRI, le quedaron a deber a Igor Rojí López, quien tuvo un desangelado arribo a este municipio el domingo, donde sólo con su alma y uno que otro palero, recorrió la cabecera municipal sin éxito. Se comenta que si se hubiera tratado de una carrera de velocidad, hubiera sido el más rezagado. En contraste, en Alpatláhuac fue recibido en medio de una fiesta, donde las huestes perredistas le ofrecieron su apoyo y respaldo para que sea el próximo legislador federal por Orizaba, distrito al que Coscomatepec, Alpatláhuac y Calcahualco pertenecen. En Alpatláhuac el Partido de la Revolución Democrática mostró músculo y capacidad de convocatoria y no es para menos, pues uno de sus líderes morales es Leonel Sánchez Reyes, que se declara listo para salir al carril y dar una carrera no apta para cardíacos.

EN HUATUSCO la candidata a diputada federal por el Morena, Angélica Peña Martínez se ignora si ya inició sus actividades proselitistas, pues al parecer el horario de verano la sorprendió y se quedó dormida. Quien todo mundo se sigue preguntando “¿y ese quien es?” es Ruperto Castro Carrera, del Partido Encuentro Solidario, quien de la noche a la mañana apareció en la ciudad para pedir el voto. Ya en alguna ocasión Castro Carrera intentó participar en una contienda electoral pero por Redes Sociales Progresistas pero al no cumplirse sus berrinches, hizo maletas y se fue sin decir adiós, hasta este domingo, que de nuevo recorre el Distrito XIII, aunque se comenta que le falta mucho para siquiera aspirar a ser de los candidatos “punteros”.


SACÓ LA CASTA José Luis Jiménez Martínez en Coscomatepec, quien en el arranque de campaña de la candidata a diputada federal de Orizaba por la coalición Morena-Partido Verde Ecologista de México-Partido del Trabajo, demostró su capacidad de convocatoria. Lo anterior es de resaltar ya que José Luis en su momento fue candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional, pero decidió cambiar de rumbo, lo que ha beneficiado al Morena en este municipio, donde tenía poca presencia pero Jiménez Martínez se ha dedicado a trabajar sin descanso, a subir y bajar por las comunidades y los resultados se empiezan a notar. En otras localidades la base “dura” del Morena se niega a aceptar gente venida de otros partidos, pero se les olvida que es construyendo alianzas como su líder moral, Andrés Manuel López Obrador, pudo llegar a Los Pinos. Las necesarias negociaciones para ponerse de acuerdo, para algunos ya se convirtieron en mero berrinche, lo que le podría costar caro al partido que dicen representar, ¿o será que sintiéndose perdidos ya se vendieron cual Judas, por unas monedas de plata?. Solo el tiempo lo dirá. Por ahora es todo. Hasta la próxima.