LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

REVIVIÓ Tere Zuccolotto Feito, se hizo el milagro. Después de meses de haber desaparecido del escenario político, la exdiputada por el Partido Acción Nacional milagrosamente regresó del más allá traída al parecer por los difuntos que estuvieron de visita durante el Día de Muertos, fecha que aprovechó para grabar una serie de videos promocional del municipio de Tomatlán, de donde es originaria para anunciar, pues, un proyecto de, pues del municipio, ya sabe usted, un proyectazo, de, bueno, el chiste es que grabó un video, en el que por cierto, olvidó incluir la pavimentación de la calle Nacional de este municipio, que tuvo un costo de 6 millones, vialidad que curiosamente se encuentra donde ella vive y se rehabilitó en abril del 2017, cuando ella se desempeñaba como legisladora, aunque la única beneficiaria de esa obra fue ella. De su paso por el congreso local sólo ese triste antecedente queda. Ese trabajo de promoción que ahora inició lo hubiera realizado en el distrito cuando era legisladora. Curiosamente a “Teresita” le nació el amor por Tomatlán al iniciar el proceso electoral. Al parecer ahora Tere Zuccolotto regresó al mundo de los vivos para pedir su calaverita, ¿o hueso?.


SE FORTALECE Eusebio Hernández en Calcahualco, donde varios personajes de plano ya dijeron que si va “La Paloma”, mejor ni le entran, pues aún cuando el proceso electoral está en pañales, en Calcahualco ya suenan fuerte quienes buscan posicionarse entre la preferencia de la ciudadanía rumbo a las elecciones del 2021 y La Paloma es uno de los nombres que más se manejan en el ambiente político. Y es que derivado de la contingencia sanitaria las próximas campañas representarán un reto para poder llegar a todos los votantes sin que eso implique un riesgo de contagio de coronavirus. “La Paloma” se muestra confiado en los jóvenes principalmente, cuya participación, ha mencionado en varias ocasiones, será decisiva.


GUILLERMO RIVAS sigue sonando fuerte para la presidencia municipal de la ciudad de Córdoba, que es gobernada por Leticia López, del Partido Acción Nacional y cuyo trabajo deja mucho que desear. Uno de los temas que más ha perjudicado a la actual alcaldesa es el alto índice de violencia y su negligencia para hacerle frente al problema, lo que incluso le costó la vida a varios elementos policiacos, incluidos los que fueron asignados como tiro al blanco en las ya famosas “torres de vigilancia”. Con estos y otros antecedentes Rivas Díaz tendría votos a favor casi en automático, sobre todo del sector comercial y empresarial, que ha mostrado interés en el proceso electoral en puerta desde que se nombró a Guillermo Rivas como “candidateable”, pues se comenta que, aunque estuvo poco tiempo al frente de la administración municipal (7 meses en el 2014), no hizo un mal trabajo. Ahora queda la duda de que partido lo abanderará.


QUEJAS contra algunos funcionarios de Fortín persisten después de tres años de gobierno de Antonio Mansur, principalmente de aquellos que son de otras localidades y por lo tanto, carecen de empatía con la gente, como es el caso del tesorero y todo el personal de esa área, el encargado de Transparencia, de Planeación y muchos más, cierto es que la recta final de todo gobierno representa el declive de la simpatía del gobernante en turno con su gente, pero en Fortín esta etapa se adelantó. La falta de seguridad sin duda ha sido el lado flaco de la actual administración panista. Otro error fue remodelar el parque central que para muchos, sólo es un pretexto para desviar recursos. Así andan las cosas por Fortín que de las Flores, cada día más se acerca a Fortín de las Cruces. Mientras tanto sigue llegando dinero para ¿seguridad?. Por ahora es todo, hasta la próxima.