LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

ENEMIGO EN CASA es el que tiene el alcalde de Cuitláhuac, Santiago Morales Rendón, a quien sus empleados, más que ayudarlo, lo han perjudicado al impedir que la ciudadanía se acerque a él, como es el caso del tesorero, a quien el presidente municipal envió hace unos días con los medios para proporcionar información sobre las obras y acciones que realiza su administración, pues él se encontraba atendiendo otros asuntos, pero en lugar de dar a conocer el trabajo que se hace, negó hasta el acceso a otros departamentos. Al final el alcalde quizás se quedó con la idea de que su imagen es difundida a nivel regional pero no, gracias a funcionarios que lo bloquean, simplemente no lo conocen más que en su casa, con Santiago Morales se cumple bien aquel dicho de “¡no me ayudes compadre!”.

DE BERRINCHUDO sigue Pedro Rincón, alcalde de Zentla, pues esta de necio y no quiere soltar el hueso, pues dice que si no puede reelegirse, pues pondrá a su pareja, bueno, a su esposa, Jacinta Munguía Carrasco para ser más específicos y evitar confusiones. Después de tres años de vivir a costa del erario público, Pedro Rincón no se resigna a desaparecer de la nómina, sobre todo después de hacer un negociazo comprando “huachicol” en la gasolinería Arroyo Zarco, propiedad de Reynaldo Zarco, a la que, tan solo en el 2018, le compró 500 mil pesos de gasolina al parecer robada. A eso hay que sumarle que muchas mujeres solo vieron guapo a don “Toño” hasta que se convirtió en presidente municipal y quizás teme que la magia se le acabe con las 12 campanadas de la media noche del 31 de diciembre del 2021. No cabe duda que salió berrinchudo el niño, a quien se le olvidó eso de servir a la ciudadanía y gobernar para todos.

CANDIDATEABLES siguen sonando en Fortín, donde ya anda en campaña abierta José Pintor, que a falta de alguien que lo respalde se autodestapó y anda preguntándole a la gente si quieren que se lance como candidato, esperando claro, que le digan que sí, que es la mejor opción. Otro soñador es el diputado plurinominal Víctor Vargas Barrientos, quien respaldado por Morena afirma que será el próximo ocupante de la silla fortinense. Otro más que anda pidiendo su calaverita es Gerardo Rosales Landeros, ex secretario particular de Armel Cid de León, a quien usted recordara por golpear mujeres y dejarlas a media carretera abandonadas a su suerte, con amigos como este de referencia los enemigos salen sobrando. Son muchos ya en la lista y eso que el proceso electoral apenas empieza.

VA DE NUEZ en Comapa la revisión a la cuenta pública 2018, a lo que ya se acostumbró la alcaldesa, Carmen Cantón Croda, quien ha dejado en claro más de una vez (cuatro para ser más precisos), que el que nada debe, nada teme. De lo que pueden estar seguros los comapeños, es que hay finanzas sanas en su municipio, pues después de tantas revisiones no se ha encontrado ninguna irregularidad que amerite una sanción por parte del Congreso del estado o del Órgano de Fiscalización Superior. En un futuro quizás la alcaldesa podría obtener hasta un puesto de auditora, pues se ha vuelto ella y su equipo de colaboradores, expertos en administración pública, sin que, como hemos mencionado, se encuentren las irregularidades que como única bandera utilizan algunos de sus detractores ¿y cuando se acaben, que?.  Por ahora es todo, hasta la próxima.