LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

MÁS NOMBRES siguen apareciendo en la lista de candidateables en la zona de las Altas Montañas, como es el caso de Eusebio Hernández Jiménez, mejor conocido como “El Paloma”, que en Calcahualco busca contender por la presidencia municipal. El también empresario ya participó anteriormente en una elección a la alcaldía, pero por el Partido Alternativa Veracruzana, con el que inició desde cero, pues ese organismo político no contaba con estructura, ni militantes, sólo el nombre. Al final “Paloma”, de la noche a la mañana se colocó en el tercer lugar. Con esos antecedentes, Eusebio Hernández, que ha mantenido un activismo discreto en la zona, busca primero colocarse como candidato y posteriormente, convencer a los votantes, ya que uno de los principales enemigos, como en todos lados, es el abstencionismo, aunque si se toma en cuenta que los jóvenes ven con buenos ojos a “Paloma” y que ellos representan más del 60 por ciento de votantes, en esta localidad podría darse una sorpresa en nivel de votación, habrá que ver cuántos aspirantes más aparecen.

DIPUTADA ¿MUJER? Fuertes son los rumores de que para la diputación local por Huatusco el Partido Acción Nacional elegirá a una mujer como parte de la equidad de género que ponen en práctica los partidos políticos. En este caso, uno de los nombres que más suena es el de la actual alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito, quien sigue trabajando por su municipio mientras las piezas del ajedrez se siguen colocando en su lugar. En el ambiente político se menciona a la vez, que podría ir como candidata no por Huatusco, sino por el distrito de Córdoba a la diputación federal, donde cuenta con grandes aliado panistas, lo que permitiría que Hugo González Saavedra sea el candidato por el distrito chicatanero.

BAÑOS DE PUEBLO se anduvo dando hace unos días por Huatusco David Castro Carrera, sí, quizás usted tampoco sabe quién es, pero haciendo un poco de historia, este personaje quería ser director de Tránsito y Transporte del estado, también forma ahora parte de las Redes Sociales Progresistas, dice que fue federal de Caminos por más de 30 años y pues, curiosamente inicia el proceso electoral y anduvo visitando “su pueblo”, al que seguramente, una vez que se elijan candidatos y si el queda fuera, no se le volverá a ver. Se comenta que anduvo enamorando a mucha gente con promesas que nunca cumplió y ahora viene a hacer lo mismo con el gremio de taxistas y quien se deje.

Y hablando de Huatusco, algunos panistas serraldistas se han estado reuniendo para hacer “bloque” y poner a un candidato a alcalde que sea de su agrado. Curiosamente se comenta que buscan que sea una mujer, así como en su momento eligieron a candidatas como Tere Zuccolotto y Patricia Montiel, sí, ambas apadrinadas por Víctor Serralde, quien cuentan las leyendas, vendió por unas monedas de plata (o muchas) a ambas suspirantes que iniciaron como caballo desbocado sus campañas y después, sospechosamente se desinflaron a medio camino.

DORMILÓN salió el alcalde de Coscomatepec, Serafín González Saavedra, pues aunque no hubo representación de la Ruptura del Sitio, ni la fiesta en honor al dios Baco, no llegó al acto cívico para honrar al general insurgente Nicolás Bravo en el 207 aniversario de la gesta heroica. ¡Que cosas!. Por ahora es todo, hasta la próxima.