LADRONES OPERAN CON IMPUNIDAD EN HUATUSCO

LADRONES OPERAN CON IMPUNIDAD EN HUATUSCO

Huatusco, Ver. – Los ladrones siguen delinquiendo en la ciudad de Huatusco con total impunidad ante la falta de un plan operativo efectivo de la Policía Municipal.


Ahora tocó el turno a la colonia Morelos, de donde los amantes de lo ajeno se llevaron una bicicleta, de lo que se percató la víctima hasta después.


De acuerdo a la organización Semaforo Delictivo, en la ciudad de Huatusco y desde que tomó las riendas de la corporación Sergio Céspedes, aumentaron los robos a casa habitación en relación al 2019, sin contar que no todos los delitos son denunciados ante la fiscalia del estado.


En Huatusco se roban desde equipos de telefonía, tanques de gas, bicicletas y hasta bocinas, ante la nula efectividad de la Policía Municipal.


En el caso del robo de la bicicleta y como ya es cada vez más común, los perjudicados prefirieron boletinar la unidad robada a través de las redes sociales que dar parte a la Policía Municipal, en la que no confían.


Hasta el momento los dueños de la bicicleta no han presentado ninguna denuncia ante la fiscalia de la zona, lo que salvaría al comandante de la policía de Huatusco de otro “tache”, pues al no haber una denuncia, el robo no se reflejará en la estadística oficial de inseguridad.