LA VOZ DEL REPORTERO

LA VOZ DEL REPORTERO


El médico veterinario zootecnista, recomendó a darle un hueso grande para que Kira, -una perrita de color café, de la raza Bóxer-, deje de causar problemas en casa, dado a que es muy inquieta y destroza todo lo que se encuentra a su paso. Desde zapatos, bolsas, libros y más.
Pero tiene que ser un hueso muy grande. Como de la pata de un toro o vaca, para que no se atragante y se ahogue. 
Pues así de grande es el hueso que se están disputando los Fideles. Uno de apellido Rojí y el otro Kuri. Uno todavía alcalde. El otro ex diputado federal en dos ocasiones. Los dos prometieron lo mismo. El estadio de fútbol. 


Por la mañana, les revelaba que desde la cúpula nacional del PRI se había acordado bajar -todavía más-, al chaparrito alcalde, del caballo que lo llevaría a la candidatura a Diputado Federal por el Distrito XV de Orizaba.


Mientras acá en la provincia de la provincia, todos se desgarran las vestiduras y se parten en dos, las cortinas del Palacio para marcar las diferencias entre los dos Fideles, desde el Altiplano hacen sus amarres y deciden.
La noticia le cayó como “mentada de menta” al alcalde orizabeño. Una persona le llamó al momento que se entera de esa marrullería y casi con el rostro desencajado, como si se le salieran los ojos de las cuencas, despotricó contra el PRI y contra Alejandro Moreno Cárdenas. Nada más porque mis tres lectores me prohibieron decir leperadas, pero sino se las transcribía en este artículo. Así que ustedes, imagínelas. Creo que nos quedamos cortos.


Mi fuente, me daba detalles del teje y maneje de la grilla. Ahora, la pregunta de los “64 mil pesos” como decía el maestro, locutor y periodista Pedro Férriz Santacruz, cuando pasaba en el Canal 13, ¿va o no va Juan Manuel Diez Francos? ¿Mandaría a Chihuahua al baile al PRI? ¿Hará campaña con FK?.


Tienen hasta el viernes para presionar a Alito Moreno Cárdenas y respete los acuerdos y mantenga a Igor Fidel Rojí López como su candidato. De no hacerlo, ¿qué pasará? 
Hagamos equipos de tres y analicemos. Digamos que Juan Décimo, por eso del emperador, decide aceptar que sea el candidato a Diputado, Fidel Kuri. Obvio no hará campaña con él. Pero moverá todos sus recursos para hacer que pierda en las urnas. 


Moverá a sus operadores políticos, a los seccionales, a los del PAN, a los del PRD para que esas benditas almas, sólo voten por esos dos partidos y con la gente que lo rodea, gane la alcaldía y no la Diputación Federal. Ahí que se las gaste solo el tal Fidel. 
Por otro lado, si Juan X -por el número romano-, renuncia a la candidatura, sería el fin del PRI. No creo que eso convenga. Y menos en estos tiempos tan convulsionados dentro de la política grillera. Total Juan Manuel Diez Francos, no perderá. Él podría ser candidato por otro partido. Cabe recordar que él llegó del PAN cuando Fidel Herrera lo rescató y lo impuso como candidato a unos días de la elección cuando se la quitaron a Víctor Castelán. Y ahora, podría el transportista ser candidato a la municipal por Morena. Nada está dicho aún. Todo puede pasar. Pero no me haga caso, esta es La voz del reportero.
Este martes, desde las 8 de la mañana, inicia el paro de transportistas de la Amotac. Puntos de concentración en el PIVO, paradero San Cristóbal en la zona de Orizaba y en Rancho Trejo, prevengase.