JEFE DE PLAZA DEL CJNG FUE MINISTERIAL EN CÓRDOBA

JEFE DE PLAZA DEL CJNG FUE MINISTERIAL EN CÓRDOBA

Quería ser alcalde en sur del estado

Tlalnelhuayocan, Ver .- La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México, capturó a Raúl “N”, alias “El 30” o “La Cuija”, líder delincuencia del Cartel de Jalisco Nueva Generación, que operaba en la zona Sur del estado y quien se desempeñó como policía ministerial en Córdoba.


A “la Cuija” se le aseguró una pistola Gabilondo calibre 45, tres cargadores, 67 cartuchos, un fusil AR-15, 54 dosis y 760 gramos de cristal, una báscula gramera y el auto en que viajaba, un Volkswagen Passat, placas YCJ179A.


Fue a través del 911 que  efectivos fueron alertados de un sujeto con actitud sospechosa a bordo de un vehículo que circulaba por la carretera a Otilpan, perteneciente a este municipio.


El currículum de La Cuija es vasto: primero fue policía ministerial adscrito a la Segunda Comandancia de Córdoba y en 2015 trabajó para Los Zetas. Actualmente fungía como el segundo al mando de Roberto Sánchez Cortés, El 80 o El Huevochas, jefe de plaza del CJNG en Veracruz.


Al expolicía ministerial se le implica también con la extorsión, secuestro y robo de vehículos de carga en Sayula de Alemán, Acayucan, Oluta, San Juan Evangelista, Soconusco y Texistepec.


Al parecer, “El 30” o “La Cuija” también estaría relacionado con los homicidios de cinco personas en la región sur, mismos que son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE).