IDENTIFICAN A PUTREFACTO; ERA DE IXHUATLÁN

IDENTIFICAN A PUTREFACTO; ERA DE IXHUATLÁN

Ixhuatlán del Café, Ver. – De Ixhuatlán del Café era originario el hombre hallado en estado de descomposición la tarde del viernes a un costado del camino que va de Neveria a Ixcapantla. La Fiscalía de Huatusco ya entregó el cuerpo a sus familiares.


El finado fue identificado como Cresencio García Bautista, de 50 años, quien vivía en Coscomatepec y se dedicaba a las labores del campo.


Fuentes oficiales revelaron que el pasado 8 de septiembre, el productor se encontraba en su finca, a donde llegaron personas armadas, que se lo llevaron por la fuerza. Sus familiares reportaron su desaparición y comenzaron con la búsqueda de Cresencio.

Más de una semana después, fue hallado el cuerpo del campesino en avanzado estado de descomposición, a un costado de un camino de terracería.


La necropsia reveló que el sujeto fue asesinado de 4 balazos y posteriormente los asesinos se deshicieron de su cuerpo, que fue encontrado por elementos de la Fuerza Civil.


El cuerpo fue trasladado a una funeraria donde permanecía en calidad de desconocido, hasta la noche del lunes, que sus familiares lo identificaron y pidieron a las autoridades que les fuera entregado para darle sepultura según sus costumbres.


La Fiscalía de Huatusco mantiene abiertas varias líneas de investigación para intentar esclarecer el homicidio del campesino.