HUATUSCO, EN EL “TOP TEN” DE INSEGURIDAD

HUATUSCO, EN EL “TOP TEN” DE INSEGURIDAD

Huatusco, Ver.- La ciudad de Huatusco se encuentra en el “top ten” de inseguridad a nivel estado, al registrarse varias ejecuciones en las últimas fechas. Aunque los mandos de la Guardia Nacional aseguraron que no permitirían más violencia en la zona, apenas el viernes otra persona fue asesinada.

De acuerdo a la organización Semáforo Delictivo, la ciudad se encuentra entre las 10 con una mayor tasa de mortalidad, al ubicarse en los 3.7 con referencia a abril, mes en que superó a Tierra Blanca.

De enero a la fecha 7 personas han sido asesinadas en la ciudad, además de dos hombres que fueron “levantados” en la alameda Agustín Chicuellar y fueron encontrados sin vida días después.

En el tema de narco menudeo la ciudad también se encuentra entre las 10 primeras, con 1 incidente de este tipo, apenas por debajo de la ciudad de Veracruz, Papantla, Coatepec y Alvarado.

Uno de los incidentes que proyectó a la ciudad en el tema de crimen organizado fue el ataque de integrantes de un cartel de la droga al destacamento de la Fuerza Civil, que concluyó con tres de los agresores abatidos.

En el homenaje a Manuel Chacón López, director de Seguridad Pública de Huatusco, que fue asesinado a balazos, el mando de la Guardia Nacional aseguró que no iban a permitir más ejecuciones en la ciudad, pero apenas el viernes se suscitó otro hecho violento. adanÅ~:YRm