FUERZA CIVIL, REPROBADA

FUERZA CIVIL, REPROBADA

Dos asesinatos en menos de 72 horas

Huatusco, Ver. – Un completo fracaso ha resultado ser la operación de la Fuerza Civil en Huatusco, que no ha podido contener la ola de violencia en la ciudad y la región como había prometido.


En menos de 72 horas, dos jóvenes fueron asesinados a balazos, uno de ellos, Oscar Javier Peralta, incluso iba con su esposa e hijos al momento de ser ejecutado.


A través de las redes sociales se hizo evidente el malestar de la ciudadanía, pues en el caso del comerciante, fue baleado a menos de 200 metros del cuartel de la Fuerza Civil y los agresores pudieron escapar sin problema alguno.


En contraste, van en aumento las quejas en contra de los elementos de la corporación, a quienes se acusa de cometer toda clase de abusos en contra de la ciudadanía.


Hasta el momento, el único “resultado” tangible de la Fuerza Civil, es el haber abatido a tres de las personas que atacaron su destacamento, hechos ocurridos en febrero pasado.


Fue en noviembre del 2019 que a petición de un grupo de empresarios de Huatusco, se concretó la instalación de la base de la Fuerza Civil junto a la terminal de autobuses de la empresa Ómnibus Centro-Sur, donde hasta ahora, sólo ha estado de adorno.