FUERZA CIVIL PASA DE COMBATIR EL CRIMEN, A ATENDER ACCIDENTES

FUERZA CIVIL PASA DE COMBATIR EL CRIMEN, A ATENDER ACCIDENTES

Huatusco, Ver.- La Fuerza Civil en la zona de Huatusco pasó de realizar acciones de seguridad y combate al crimen, a atender accidentes viales, como fue el percance registrado la tarde del miércoles a la altura de la Universidad Chapingo.

Ya previamente los gendarmes han protagonizado hasta persecuciones sobre la carretera federal a Xalapa para someter a personas que conducen vehículos con cristales polarizados, como en Coscomatepec.

La tarde del miércoles se registró un accidente, en el que se vieron involucrados un Nissan Tsuru y una camioneta, cuyos propietarios trascendió, son originarios de la comunidad de Chavaxtla, de la ciudad de Huatusco.

Aunque elementos de la Policía Municipal de Huatusco y personal de Protección Civil se disponían a salir al lugar en auxilio de posibles lesionados, se les informó que no hacía falta su presencia, pues la Fuerza Civil se haría cargo.

En contraste, los elementos de la citada corporación han sido burlados por los delincuentes, tan es así, que una persona fue ejecutada en fechas recientes a menos de 100 metros de donde se encuentra su cuartel.

La falta de resultados y abuso de autoridad en que incurre constantemente el personal de la Fuerza Civil siguen provocando en malestar no solo de los huatusqueños, sino de los habitantes de toda la región.