FALLECE COMANDANTE DE SSP QUE SOBREVIVIÓ A ATENTADO EN HUATUSCO

FALLECE COMANDANTE DE SSP QUE SOBREVIVIÓ A ATENTADO EN HUATUSCO

Fue atacado en El Conejo Saltarín

Huatusco, Ver.- Amelio Macuixtle Calihua, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública que sobrevivió a un atentado perpetrado por integrantes del crimen organizado en El Conejo Saltarín de Huatusco murió la madrugada de este domingo.

El uniformado, estaba asignado a la Delegación de la Región XXIII de la Secretaría de Seguridad Pública de la zona Veracruz-Boca del Río, con base en el C5i del boulevard Adolfo Ruiz Cortines del fraccionamiento Costa Verde.

El oficial Amelio Macuixtle, de 55 años de edad fue internado hace varios días en un hospital después de que dio positivo al Covid-19, además que tenía diabetes, lo que complicó su salud.

El gendarme era comandante de la Secretaría de Seguridad Pública en el 2013, cuando integrantes del crimen organizado lo atacaron a él y a sus elementos cuando estaban comiendo en El Conejo Saltarín de Huatusco, ubicado en la calle 1, entre avenidas 7 y 9 de esta ciudad.

En aquella ocasión fallecieron el oficial Ulises Llano Toto, además que dos más resultaron heridos. Macuixtle Calihua fue internado también en un hospital de Xalapa, pero sobrevivió al ataque.

El ataque derivó en un fuerte operativo que se mantuvo por más de un mes en la ciudad de Huatusco, donde la Secretaría de Seguridad Pública realizó una “limpia”, que dejó como resultado también la desaparición de más de 20 personas.

Aunque Macuixtle Calihua sobrevivió y continuó laborando, al final enfermó de coronavirus, que le causó la muerte.