“EL WESTER” INVOLUCRADO EN MASACRE DE POLICÍAS DE TEZONAPA

“EL WESTER” INVOLUCRADO EN MASACRE DE POLICÍAS DE TEZONAPA

También es responsable de la desaparición de más de 20 personas

Omealca, Ver. – “El Chango”, jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación en la zona centro es señalado como participe en las emboscadas en que murieron 4 policías municipales de Tezonapa.  Se le involucra también en la desaparición de cuando menos 20 personas.


Cómo Tinta Negra dio a conocer oportunamente,  Gregorio “N” alias “Wester”, fue detenido en Cruz Tetela por elementos de la Fuerza Civil, cuando se desplazaba a bordo de una camioneta Nissan NP300 (XK9016A).


Al ver a los gendarmes el sujeto descendió de la unidad y les disparó, pero al verse superado cesó el ataque y fue intervenido.


Tras una inspección le decomisaron 25 dosis de marihuana, un arma M4 New Frontier, cargador con 22 cartuchos útiles y el vehículo.


Al “Wester” se le relaciona con el robo a transporte de carga, extorsión, cobro de piso y la ejecución de 4 policías municipales de Tezonapa, que fueron emboscados por integrantes del CJNG en julio del 2018.


El Chango o Wester también es investigado por la desaparición de más de 20 personas de la región. Además, el 30 de julio de 2012 fue ingresado por homicidio a la cárcel del condado Williamson, Tennessee, en los Estados Unidos.