EJECUTAN A LÍDER DE LA CROC

EJECUTAN A LÍDER DE LA CROC


Martínez de la Torre, Ver. – Gerardo Zapata, legendario líder de la CROC, fue asesinado y su cuerpo arrojado al Río Bobos. Había sido “levantado” la semana pasada.


Fue la mañana de este martes que se reportó que había un cuerpo en el afluente, por lo que elementos policíacos y personal de rescate se trasladaron al lugar.


En el Río Bobos se confirmó que estaba un hombre sin vida, atado de manos, pies y vendado del rostro.


Gerardo Zapata  o “Zapata”, fue privado de su libertad presuntamente la noche del pasado martes cuando manejaba su taxi número económico 268, del sitio Daniel Sierra, de Martínez de la Torre.


La unidad  fue hallada abandonada al día siguiente en un paraje entre las comunidades María de la Torre y la Unión Pasó largo.


Desde entonces su familia reportó la desaparición del líder de la CROC y a casi 8 días de esos hechos, su cuerpo sin vida fue encontrado atorado entre rocas a orillas del río a la altura de la comunidad La Colmena.


Gerardo Zapata, fue por alrededor de
30 años líder de la CROC en Martínez de la Torre, cuya organización aglutina a taxistas,  comerciantes, músicos,  materialistas, fotógrafos, entre otras ramas productivas. Como miembro activo del Partido Revolucionario Institucional -PRI-, apoyó  diversas causas políticas y sociales,  considerando como un líder legendario de la organización priista.


El año pasado sufrió de parálisis facial que lo mantuvo hospitalizado y tras su recuperación gradual, hace unos meses volvió a trabajar en su unidad de taxi, hasta que fue víctima de la delincuencia que opera libremente en Martínez dela Torre.