DETIENEN A SEIS DEL CJNG

DETIENEN A SEIS DEL CJNG

Coatzacoalcos, Ver. – Un duro golpe al Cartel Jalisco Nueva Generación dio la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, la Agencia de Investigación Criminal y elementos de la Policía Ministerial del Estado, que capturaron a cinco líderes de esta organización criminal.

Los detenidos son Jenny “N”, Antonio “N”, Carlos Manuel “N”, Jesús Armando “N”, Jesús “N” y Valentín “N”, quienes fueron intervenidos al realizar el cobro del rescate de dos comerciantes de la zona.

Como parte del operativo, la UECS, AIC y Policía Ministerial, en un primer evento se llevó a cabo la detención de 3 de los presuntos responsables, esto ocurrió sobre la avenida Transístmica, puesto que ahí se realizó el pago del rescate.

Ahí  los ocupantes del taxi número económico 2020 de la localidad de Coatzacoalcos, al verse descubiertos, se dieron a la fuga, iniciándose así una persecución por distintas calles y avenidas de la ciudad de Coatzacoalcos, culminando sobre la avenida Universidad, a la altura de la avenida Zabludovsky, donde fueron aseguradas 3 personas más, integrantes de la banda delictiva.

Las seis personas detenidas, junto el taxi número económico 2020, fueron puestos a disposición del Fiscal Especializado de la Unidad en Combate al Secuestro, quien en las próximas horas definirá la situación jurídica de los detenidos, quienes se confirmó, eran jefes del Cartel Jalisco Nueva Generación.