DETIENEN A SECUESTRADOR EN TEZONAPA

DETIENEN A SECUESTRADOR EN TEZONAPA


Tezonapa, Ver. – La Secretaría de Seguridad Pública informó de la detención de uno de los sujetos que intentó secuestrar a un agricultor de la comunidad de Presidio la tarde del miércoles. Fueron aseguradas dos camionetas.


El detenido fue identificado como Julián “N”, a quien se acusa del delito de portación ilegal de arma de fuego.
Fue en recorrido sobre la localidad El Cedro, que los gendarmes vieron una camioneta marca Nissan, placas XM5617A que trató de evadir la inspección.


Al cerrarle el paso,el conductor descendió y disparó contra los oficiales, por lo que fue neutralizado Julián “N”, además le aseguraron un arma calibre 9 mm, tipo Beretta con diez cartuchos útiles.


Apenas unos minutos antes el productor, Francisco “Pancho” López, viajaba a bordo de su camioneta cuando los delincuentes le cerraron el paso para intentar secuestrarlo, pero el sujeto descendió de la unidad y se ocultó en una vivienda.


Los efectivos recuperaron una camioneta marca Toyota, tipo Hilux, placas XG8520A, con reporte de robo, mientras los ocupantes huyeron en otro vehículo.


Posteriormente la policía aseguró la camioneta y detuvo a uno de los implicados en los hechos, quedando a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.